El Baúl De Los Recuerdos

Bienvenidos(as). Este es un foro privado, para acceder a las distintas secciones debes registrarte y estar conectado.

Foro de música del recuerdo de distintos géneros.

Escucha Retro Hits a través de Tunein.com (Clic Aquí)
Únete a nuestro grupo en Facebook: http://www.facebook.com/groups/elbauldelosrecuerdos.gt

Últimos temas

» César Costa - Chica mala / Esta noche mi amor (Original de vinyl)
Jue Jun 29, 2017 7:28 pm por Lito Martz

» José José y José Feliciano - Por ella
Mar Sep 20, 2016 11:05 am por DJ Lito Martz

» Joan Sebastian y Lisa López - Rumores
Mar Sep 20, 2016 10:57 am por DJ Lito Martz

» Jeanette - ¿Por qué te vas?
Mar Sep 20, 2016 10:53 am por DJ Lito Martz

» Héroes del Silencio - Maldito duende
Mar Sep 20, 2016 10:51 am por DJ Lito Martz

» Andrés Calamaro - Flaca
Mar Sep 20, 2016 10:49 am por DJ Lito Martz

» Amistades Peligrosas - Me quedaré solo
Mar Sep 20, 2016 10:48 am por DJ Lito Martz

» Hombres G - Si no te tengo a ti
Mar Sep 20, 2016 10:45 am por DJ Lito Martz

» John Secada - Otro día más sin verte
Mar Sep 20, 2016 10:43 am por DJ Lito Martz

» Nek - Laura no está
Mar Sep 20, 2016 10:42 am por DJ Lito Martz

» Gianluca Grignani - Mi historia entre tus dedos
Mar Sep 20, 2016 10:41 am por DJ Lito Martz

» Alejandro Sanz - Amiga mía
Mar Sep 20, 2016 10:40 am por DJ Lito Martz

» Alain Barriere et Noelle Cordier - Tu t'en vas
Mar Sep 20, 2016 10:27 am por DJ Lito Martz

» Juan Gabriel - With your love
Mar Sep 06, 2016 10:18 am por DJ Lito Martz

» Juan Gabriel - Não tenho dinheiro
Mar Sep 06, 2016 10:17 am por DJ Lito Martz

HISTORIA | RETRO HITS

Comparte

DJ Lito Martz
Staff
Staff

HISTORIA | RETRO HITS

Mensaje  DJ Lito Martz el Mar Mar 06, 2012 3:17 pm

TODO COMENZÓ ASÍ...

Siempre hay un inicio...
Como todo en la vida, hay un principio, después de haber trabajado como dj por varios años, siempre hubo en mi lugar muy importante para la música, que ha estado presente en todo momento. Muy joven me aventuré a conocer distintas cabinas de radio de la ciudad de Guatemala, tales como FM 95, Globo, Fama, Metrostéreo, Estéreo Cadena Sideral (hoy Yosi Sideral) y Alfa (entre otras), esta última lanzó una convocatoria, consistía en que daban oportunidad para participar como invitado a un programa. Había que enviar un demo, yo ni lerdo, ni perezoso, preparé el piloto de un programa que llamé "Momentos", presenté mi cassette, teniendo la esperanza como todo adolescentes de ser parte del mundo maravilloso de la radio. Pasado algunos días, el director de Central de Radios de aquel 1992, señor Ernesto Porras, me llamó. En la entrevista que sostuve con él, me comentó que le gustó mucho mi propuesta, ofreciéndome oportunidad para laborar en turno de 11.00 pm a 6.00 am; lamentablemente por razones personales, no pude aceptarlo; sin embargo, a la semana salió al aire por las noches "Momentos", me emocioné y me puse feliz... Al pasar del tiempo, me di cuenta que debí haber obtenido crédito por aquello, pero cuando uno es joven no analiza todas esas situaciones. Con el paso de los años, nació en mi la inquietud de poder crear una radio on-line, pero quedó por algún tiempo tan solo como una inquietud… un sueño, aun cuando ya tenía la estructura general, concepto y nombre, pero pasó un buen tiempo para retomarlo. En marzo de 2008 ingresé a www.cancionesdelayer.com un foro en el que me identifiqué mucho, no solo por la música, si no porque también hice amistad con algunos foristas con los que compartía parte de mis gustos musicales. En poco tiempo tuve muy buenas satisfacciones, que me inyectaron fuerza para perseguir mi sueño. Realicé pruebas con algunos playlists en algunos blogs, entre estos http://www.retrohitsradio.wordpress.com; durante algún tiempo estuve monitoreando distintas radios del mundo. Habiendo estudiado ciencias de la comunicación, muchas cosas se me facilitaron, aunque el trayecto fue largo y algunas veces agobiante, al final muy satisfactorio. Adquirí equipo para poder transmitir, siendo un 16 de septiembre de 2009, la primera vez que Retro Hits emitió señal on-line. La primera canción que sonó fue "Eye in the sky" de Alan Parsons Project.

¿Por qué Retro Hits?
Cuando me hice dj fue a finales de los 80’s, era un adolescente que disfrutaba la música de aquella década, así como de los 60's y 70's, además fue cuando mi amigo Braulio Soto "DJ Tito" me dio la oportunidad para integrarme a una discoteca rodante (así le llamamos aquí en Guatemala, al equipo que utilizamos los dj's para amenizar fiestas). En aquellos años, disfrutábamos de radios como FM 95, Doble SS, Metrostéreo, quienes tenían espacios especiales para mixes. Con la discoteca rodante de mi amigo Braulio, aprendí empíricamente a mezclar con acetatos o vinilos, tomé tanto amor a eso, que con el paso del tiempo no me desprendí de esa música, al contrario logré hacer una modesta colección. Los años pasaron, y con ellos el final de Startrax, la discoteca que me abrió las puertas del mundo de la música y gran parte a lo que hoy es Retro Hits. Pues todos estos recuerdos, son los que dieron la pauta para que naciera Retro Hits, de ahí también el porqué del eslogan ¡Tu música...Tus recuerdos!

Ahora, comparto con todos ustedes este espacio musical, esperando sea de su agrado.

AGRADECIMIENTOS:
Aprovecho la oportunidad para agradecer a las personas que de una u otra manera me han dado su apoyo para que Retrohits esté al aire, entre ellas a Joseito, Yuri "el grand Yim", a Iris, mi hermana que siempre está en todo momento y por supuesto a mi familia. También a todos mis amigos y amigas quienes promueven para que nos sintonicen, a Beida desde Venezuela, por su cariño y amistad; a Yess García, brindándome siempre palabras de apoyo; al estimado amigo Dr. Julio Chícara, quien también es uno de nuestros donadores, a Marvin Guillermo que desde el inicio creyó en este proyecto y me apoyó promoviéndolo; a mi amigo de siempre Braulio Soto (igual a su familia) por todo el apoyo y amistad durante muchos años.

A quienes fueron parte del staff de Retro Hits: Victor GT, con quien tuvimos la suerte de compartir Relax Music, ahora es un proyecto independiente denominado "Relax Music Gold". A Jair, con quien compartimos la producción de RH Plus, de ahí que conocimos a nuestros colegas de Integra Radio Station, Mario "El Fino" y a Oscar "El tio Coca".

A ustedes estimados radio escuchas, miles de personas que desconocemos, pero que estamos unidos por la música, gracias por su sintonía y estar pendientes de nuestra programación.

Con muestras de alta estima, su amigo

DJ Azul | RH Urbina
Retro Hits Radio | Fundador y Director General.
www.retrohitsradio.com
¡Transmitiendo gracias a la voluntad de Dios!

Última edición por Admin el Sáb Dic 29, 2012 11:24 pm, editado 1 vez (Razón : Actualización)

Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 5:34 am